Historia de la Real Hermandad

La Hermandad de la Santa Faz del Señor se fundó el 10 Mayo de 1949 por un grupo de entusiastas hermanos, siendo su Primer Hermano Mayor D. Juan Gallach Morell.

Imagen activa

El 27 de Febrero de 1950 se aprobó el primer reglamento de la Hermandad compuesto por 18 artículos, algunos de ellos en desuso en la actualidad.

El 14 de Marzo de 1950 Se Excia. Rvdm el Arzobispo tuvo a bien dictar el siguiente decreto :
"Venimos en erigir y canónicamente erigimos la Hermandad de la Santa Faz del Señor en la Parroquia de Santa Catalina de Alzira, asimismo aprobamos el Reglamento por el que se ha de regir la referida Hermandad".

El 30 Junio de 1950 se celebró en casa del Primer Clavario, D. Salvador Boquera Lliso, la primera reunión digamos oficial de Junta Directiva de la cual se levantó acta, teniendo lugar aproximadamente tres meses antes, el 2 Abril de 1950, la Bendición de la talla de la imagen de la Verónica en la Parroquia de Santa Catalina, talla que representa a la imagen enjuagando al rostro de Cristo, obra de los escultores D. José Rabasa y D. Antonio Royo, realizada en la calle de Trinitarios de Valencia.

Al año siguiente, 1951, era la imagen de Cristo en una de sus caidas, quien junto con la Verónica, desfilaba por las calles de la ciudad. En 1953 se terminó el grupo escultórico con las tallas de dos sayones. Ya en años sucesivos se consiguió realizar el presioso Estandarte que actualmente encabeza nuestros desfiles procesionales, las Banderas, se construyó una carroza pequeña que se emplea para portar a la Verónica durante el traslado celebrándose el Tradicional "Encuentro" y para el Via-Crucis se creó la Banda de Tambores y Timbales.

Imagen activaImagen activa

via crucis 2010 d.jpg