Saluda Alcaldesa

Imagen activa

Estimados alzireños y alzireñas:

La Semana Santa de Alzira es una de las fiestas con más tradición en nuestra Ciudad, gracias al gran número de cofradías y hermandades que la han echo perdurar en el tiempo. Además esta fiesta ha hecho que el nombre de Alzira traspase fronteras y sea reconocido internacionalmente.

Una fiesta declarada de Interés Turistico Nacional , desde el año 1988, por su relevancia  y su propio sello de identidad Muchos son los fieles y devotos que acuden a nuestra localidad a vivir en primera persona cada uno de los actos programados, a visitar nuestros tan caracteristicos doseles, a escuchar el toque único de nuestros tambores,en definitiva, a sentir la esencia de la Semana Santa Alzireña

Quisiera aprovechar esta ocasión que me ofrecéis para felicitar a toda la Real Hermandad de la Santa Faz del Señor, encabezada por su Hermano Mayor, Bernardo Luis Casterá , y a toda su junta por el trabajo realizado en pro de la Semana Santa. Así también, felicito a los clavarios, Trinidad Pastor y Daniel Carrión.

En nombre de la Corporación  Municipal y en el mio propio, quiero invitar a todos los alzireños y alzireñas, asi como a todos los/as turistas que nos visiten estos días, a disfrutar de cada uno de los actos programados en torno a la Semana Santa. Este año , con el añadido de que Alzira es la sede de las XXVIII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo.Unas jornadas que harán que las tradiciones de Alzira sean conocidas en todo el territorio nacional.Os animo a vivir estas tradiciones en primera persona.

Un saludo cordial

Elena Bastidas