Consiliario

Consiliario de la Real Hermandad de la Santa Faz

Enrique Masiá Arnandis

SEMANA SANTA Y PASCUA EN EL AÑO DE LA FE

El Papa Benedicto XVI nos ha convocado el "año de la fe"para recordar uno de los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica en el sigloXX:La realización del Concilio Vaticano II que renovó profundamente la Iglesia para adaptarla a nuestros tiempos.Este acontecimiento de hace 50 años es la ocasión para que el Santo Padre nos invite a todos los cristianos a renovar nuestra fe. Por supuesto, también en las hermandades de la Semana Santa es necesaria esta renovación y a ello os invito concretamente a los hermanas y hermanos de la Santa Faz .Celebrar el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo significa acercarse al núcleo principal de nuestra fe.

Los cristianos creemos dos verdades sobre de Jesucristo: La primera es que Dios se ha hecho hombre y la segunda verdad es que murió y resucitó para salvarnos.Consecuencia de esto, hemos aceptado su mensaje, sus hechos y palabras que son un camino de salvación para nosotros.Los miembros de la hermandad de la Santa Faz , participan en la representación de la Semana Santa aportando el testimonio de una mujer valiente:la Verónica :que, llena de fe, llena de amor a Cristo se acercó a él para socorrerle en su camino por la Via Dolorosa.Ella puede ser un buen ejemplo de fe viva para vosotros y vosotras.Una fe que actúa desde el amor a Cristo , una fe que no se conforma con el sentimiento sino que pasa a la acción;una fe que se despega del miedo , del anonimato para hacerse patente en algo concreto,en una ayuda al que necesita que, en este caso era el mismo Cristo.Muchos estaban mirando a Cristo como pasaba con su cruz y sólo la Verónica se atrevió a limpiar su rostro. La fe también tiene su premio;la Verónica recivió de Cristo el regalo de su Santa Faz que quedó impresa en el lienzo de tela pero sobre todo en el corazón de aquella mujer;cuya vida cambió tras el encuentro con Cristo salvador:Desde este escrito quiero invitaros a profundizar en la fe;a no quedaros en lo anecdótico y superficial porque el ejemplo de la Verónica es,sin duda,un magnífico ejemplo de amor y fe a Cristo que merece ser imitado.Hoy las circunstanciasconcretas de esta sociedad en crisis, nos ofrecen cada día el rostro de Cristo en el pobre,el niño, el enfermo que necesita que nos acerquemos a ofrecerle un poco de consuelo.En el año de la fe, os deseo una provechosa Semana Santa y una feliz pascua de resurrección,en la alegría de Cristo resucitado.Que todos los esfuerzos que realizáis en la hermandad os sirva para renovar y fortalecer vuestra fe en Cristo.!Bona PASQUA1!

Imagen activa

via crucis 2010 k.jpg